Close
Zona Privada de FCSBS Acceso privado para empleados.
Zona privada
Identifícate...

     
¿Olvidó su contraseña?
¿Ha olvidado sus datos de ingreso?


Noticias

18-11-2011 Volver | Imprimir

Clausurado Certificado de Profesionalidad en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales


La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social ha desarrollado un nuevo certificado de profesionalidad en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, siendo en este caso la primera edición en instituciones sociales

El alumnado beneficiario ha estado constituido por 15 mujeres todas ellas en situación de desempleo, las cuales comenzaron el periodo formativo el pasado 27 de junio, con una duración de 380 horas lectivas, y continuaron con la etapa de prácticas profesionales no laborales realizadas , con una duración de 80 horas. Esta última etapa formativa la han realizado en la Centro de Atención a la Dependencia Santander. 

El desarrollo de este certificado de profesionalidad, para colectivos en situación de riesgo de exclusión social, confirma la apuesta por la formación y la cualificación de los futuros profesionales en el ámbito de la dependencia, por parte del ICASS y de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social. 

Como apoyo al alumnado que se encontraba finalizando la fase de formación práctica, y que ha ido superando todos y cada uno de los módulos formativos que componen este certificado, la gerente de la Fundación Cántabra, Mª José González Revuelta saludó a las alumnas acompañada de Carmen Martín, adjunta a la gerencia de la Fundación. 

Esta formación ha sido desarrollada con la cofinanciación del Gobierno de Cantabria y por medio de él, del Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.